Una tensa situación se vivió recientemente en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de Mollendo, luego de que una aparente acalorada discusión entre la directora de la institución y una docente terminara con esta última siendo trasladada de urgencia al hospital de EsSalud tras sufrir una descompensación.
La auxiliar de educación Verónica Paz relató a medios locales que fue testigo del incidente y expresó su preocupación por el impacto emocional que estos episodios generan en el ambiente escolar. “La profesora entró en crisis nerviosa, comenzó a temblar y dijo que se iba al seguro porque no se sentía bien. Yo me ofrecí a acompañarla, pero la directora me ordenó salir del aula y me cerró la puerta”, afirmó.
Según Paz, no es la primera vez que se presentan situaciones de este tipo. Denunció que en ocasiones anteriores la directora también habría tenido actitudes inadecuadas hacia el personal auxiliar, como cuando le pidió retirarse mientras realizaba una decoración escolar. Calificó estos actos como un claro abuso de autoridad.
“Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. No solo afectan al personal, sino que ponen en riesgo la tranquilidad y el bienestar de nuestros estudiantes, que son nuestra prioridad. Por eso, pido que la UGEL Islay intervenga de manera urgente”, señaló.