En cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad Distrital de Islay realizará su primera audiencia pública de rendición de cuentas del año el próximo 29 de mayo, informó el gerente de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización, Econ. Jorge Tintaya Cari.
La actividad se llevará a cabo en el local del Centro de Enseñanza de Matarani a partir de las 4:00 p.m., y está dirigida a todos los ciudadanos del distrito que deseen participar, opinar o presentar iniciativas para su comunidad.
“Esta es una oportunidad para que cualquier vecino pueda intervenir, expresar su opinión o proponer proyectos que considere necesarios para el distrito. Además, se absolverán las preguntas del público”, señaló Tintaya al diario La Prensa Regional.
Durante la audiencia, cada gerencia municipal expondrá detalladamente cómo se viene ejecutando el presupuesto público, en qué actividades y proyectos se han invertido los recursos transferidos por el Estado, y cuál es el avance de las metas planteadas para este año.
“El objetivo es que la ciudadanía conozca de manera directa y transparente cómo estamos utilizando el dinero que se recibe del Estado, el cual, aunque limitado, buscamos administrar eficientemente para el desarrollo del distrito”, puntualizó el funcionario.