La empresa Petroperú está actuando con incapacidad e ineficiencia a través de su responsabilidad social con la provincia de Ilo por operar por muchos años en pleno centro de la ciudad, expresó el integrante del Frente de Defensa, Jorge Álvarez.
Indicó que eso se ha evidenciado en el mantenimiento a la vía de la Av. Mariano Lino Urquieta, al haber contratado a una empresa que ha hecho mal su trabajo, al parecer porque no tiene experiencia.
“Luego que integrantes del Colegio de Ingenieros y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizaron el peritaje al recapeo que se colocó, determinaron que la obra no cumple los requisitos, ni las especificaciones técnicas”, aseveró.
Álvarez, piensa que es parte de una estrategia por parte de la empresa para dilatar el proceso de reubicación, porque la construcción de la planta no está cumpliendo con el cronograma.
Extraoficialmente, se estaría solicitando una ampliación de plazo para entregar la obra, sabiendo que el 31 de diciembre del 2018 fue la fecha que se acordó para que la empresa española Felguera entregue el proyecto terminado a Petroperú.
“Nos están distrayendo, porque no están cumpliendo con los compromisos asumidos. Tampoco se ha cumplido con la colocación de las videocámaras de seguridad”, aseveró.