En el marco del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), celebrado cada 15 de mayo, la Municipalidad Distrital de San Antonio reconoció a cinco emprendimientos destacados del distrito por su contribución al desarrollo económico local. La ceremonia, resalta la importancia de las Mypes en sectores clave como la gastronomía, pastelería, bodegas y textilería.
El ingeniero José Cahuana, subgerente de Desarrollo Económico, explicó que el reconocimiento fue otorgado a cuatro asociaciones representativas de distintos rubros y a una entidad vinculada al sector financiero. “Estas Mypes han sido seleccionadas por su crecimiento, formalización y aporte al dinamismo económico del distrito”, señaló.
Durante la actividad, se destacó también la labor del municipio en el acompañamiento y orientación para que más emprendedores se formalicen. “La formalización permite a los emprendedores acceder a créditos y participar en fondos concursables como Procompite”, explicó Cahuana.
Además, el funcionario mencionó que la gestión también impulsa el turismo local, articulando actividades como los recorridos de bodegas, iniciados durante la vendimia y que se planea replicar a lo largo del año. “Gastronomía, bodegas y pastelería están estrechamente ligadas al turismo. Todo es parte de un engranaje que busca activar la economía del distrito”, subrayó.

