Con actos simultáneos en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, el Gobierno Regional de Moquegua juramentó a cerca de 800 estudiantes como brigadistas escolares en el marco del “Día del Brigadista Regional”, una fecha institucionalizada mediante ordenanza regional aprobada el año pasado.
La ceremonia en la ciudad de Moquegua estuvo presidida por la gobernadora regional, Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, quien destacó el compromiso de los escolares con la gestión ambiental y la prevención de riesgos.
“Hoy estamos cumpliendo y siendo partícipes de una actividad importante. Estamos juramentando a estudiantes que se suman a esta noble tarea de trabajar en la prevención, en la concientización desde sus propias instituciones educativas”, expresó la autoridad.

La ordenanza declara el segundo martes de mayo como el “Día del Brigadista Regional”, fecha que busca promover la participación activa de los escolares en temas de prevención de desastres, gestión ambiental y formación ciudadana.
“Es una satisfacción y un alto honor juramentar a nuestros brigadistas. Tendrán todo el respaldo del Gobierno Regional a través de sus distintas dependencias”, añadió la gobernadora, subrayando el rol de los estudiantes como agentes multiplicadores de buenas prácticas en sus comunidades.
Los brigadistas recibirán acompañamiento técnico y capacitación en temas de gestión de riesgos, seguridad escolar y protección del medio ambiente, consolidando así un enfoque preventivo desde el ámbito educativo.
