El papa León XIV dirigió un mensaje especial a los periodistas peruanos tras concluir su primera audiencia con la prensa internacional en el Aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano.
Durante un breve intercambio con un corresponsal peruano presente en Roma, el pontífice destacó el rol esencial de los medios de comunicación como guardianes de la verdad y la justicia, e hizo un llamado a promover la unidad en tiempos de división.
“El mensaje hoy: todos los que trabajan en los medios (medios de comunicación) siempre contar la verdad, luchar por la justicia y estar muy unidos siempre”, dijo el papa León XIV al periodista de América Noticias.
Acto seguido, ante la consulta del reportero sobre una eventual visita a Chiclayo, el sumo pontífice respondió con entusiasmo: “¡Ojalá!”, acompañando sus palabras con una sonrisa cálida que reflejó su cercanía y afecto por la ciudad donde fue obispo.
OTRO MENSAJE AL PERÚ
“Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías”, fue el mensaje que el papa León XIV dirigió a la periodista peruana Paola Ugaz, quien este lunes asistió a la audiencia ofrecida por el nuevo pontífice a los miles de comunicadores que han cubierto en el Vaticano los detalles del reciente cónclave.
Ugaz relató a la agencia EFE que obsequió al sumo pontífice “una chalina de alpaca elaborada por mujeres campesinas”, prenda que el pontífice no dudó en colocarse con aprecio. Además, le entregó unos chocolates, que pidió a sus asistentes conservar con especial cuidado.
ENCUENTRO CON PRENSA INTERNACIONAL
Durante su primer encuentro con la prensa acreditada en el Vaticano, el papa León XIV hizo un firme llamado a la liberación de todos los periodistas encarcelados en el mundo por ejercer su labor en la búsqueda de la verdad. Además, instó a los medios de comunicación a “rechazar el paradigma de la guerra”.
El mensaje del pontífice se produjo un día después de su enérgica exhortación por la paz en los conflictos de Ucrania y Gaza, cuando clamó desde Roma: “¡Nunca más la guerra!”.
“Permítanme reiterar la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, y pedir su liberación”, expresó ante cientos de reporteros reunidos en el Aula Pablo VI, en el corazón del Vaticano.
