El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, lamentó que hasta el momento no se reinicie la obra del muro de contención de la Circunvalación Cuajone en la UPIS Miramar.
Criticó la actitud del Consorcio Miramar, responsable de ejecutar la construcción porque al parecer goza de protección por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), porque hasta el momento no hay una solución al problema.
“La empresa tampoco quiere conversar con el sindicato de construcción civil, se pone intransigente, no le da las facultades al residente. En lugar de encontrar una solución, parece que quieren llevar a otra instancia el problema”, aseveró.
El dirigente, señaló que no están dispuestos a consentir más esta situación y tomarán decisiones para encontrar soluciones.
Recientemente sostuvieron un encuentro con el gerente de Inversiones de la MPI Rodrigo Peñaloza, quien se comprometió a mediar con la empresa para sostener una reunión con el sindicato y la comunidad, pero hasta el día de hoy no se concreta.
“No vamos seguir soportando mecidas que lo único que trae es más conflictos y descontento. Vamos a seguir esperando para que la dueña del consorcio se siente a conversar con el sindicato, ya que lo único que queremos es una participación en la obra”, declaró.