23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 5:09 pm

Nuevamente postergan audiencia del juicio que se le sigue a Jaime Rodríguez 

El colegiado no logra instalar la sala correspondiente, porque anteriormente no asistió el abogado de Jaime Rodríguez Villanueva y ahora hizo lo mismo el asesor legal de Cristian Rospigliosi Mendoza. Audiencia de apelación de sentencia fue reprogramada para el 31 de octubre.  

Una vez más se posterga la audiencia de apelación de sentencia en el proceso que se le sigue al gobernador regional Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, nombramiento indebido de cargo.

En esta oportunidad, no asistió el asesor legal del imputado Cristian Rospigliosi Mendoza, desconociéndose los motivos. Hay que indicar que estuvo presente el abogado de oficio, pero desconocía los actuados, solicitando que se le alcance la acusación fiscal para asumir la defensa. La audiencia fue reprogramada para el miércoles 31 de octubre a las 09:00 horas en la Sala de Apelaciones del Poder Judicial.

Como se recuerda en primera instancia se declaró a Jaime Rodríguez Villanueva como autor del delito contra la administración pública, nombramiento indebido de cargo en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

Se impuso la pena de 70 días multa equivalente a la suma de 8,750 soles con carácter de efectiva por haber nombrado indebidamente al trabajador Rospigliosi Mendoza, además inhabilitación por el mismo tiempo para ocupar cargo público y el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la parte agraviada.

Sentenciando a Cristian Rospigliosi, como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebida de cargo en agravio del Gobierno Regional Moquegua y se le impone la pena de 60 días multa ascendiente a 875 soles con carácter de efectiva. Asimismo, Inhabilitación por el plazo de 70 días, de igual modo el pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor de la parte agraviada.

Análisis & Opinión