Betisabel Garcia LLayqui, trabajadora Social, encargada del Programa “Pago de Deuda Tributaria por Trabajo”, dio a conocer que, hasta noviembre del presente año, se dará opción a los contribuyentes que adeudan arbitrios a la MPI, acogerse a dicho programa, el mismo que buscar brindar facilidades a los ciudadanos para cumplir con su deber tributario.
La trabajadora Social, informo que las personas que pueden acogerse a dicho programa son aquellas que no cuentan con los medios económicos y un trabajo permanente que no les permite pagar su deuda. Explicó que la oportunidad es para cubrir la deuda de arbitrios hasta el año 2017 “hay personas que están en cobranza coactiva se hace los tramites y podrán pagar con trabajo (…) se les dará facilidades en sus actividades de trabajo”, apuntó.
Agregó, que tras culminar el servicio los contribuyentes recibirán una constancia de trabajo con el monto de la deuda y el cumplimiento de la misma. Las inscripciones están abiertas en la oficina ubicada de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social en calle Mirave N° 212 (Segundo piso) de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.