A partir del 2 de mayo, comenzará oficialmente la construcción de la Piscina Municipal de San Antonio, con el inicio del movimiento de tierras en la Asociación Costa Verde. Este esperado proyecto, que será ejecutado bajo la modalidad de contrata, consta de cuatro componentes: movimiento de tierras, infraestructura, equipamiento y capacitación.
La empresa Sánchez Rico Ingeniería y Construcción SAC será la encargada de la primera etapa de la obra, que comprende el movimiento de tierras. Esta fase tendrá una inversión de S/ 7,118,961.09 y se ejecutará en un plazo de 120 días calendario.
El distrito de San Antonio se alista para contar con un moderno centro deportivo que incluye dos piscinas: Una piscina olímpica temperada de 50 x 25 metros y 1,70 metros de profundidad, ideal para entrenamientos y competencias oficiales. Una piscina semiolímpica sin plantilla de 25 x 13 metros y 1.20 metros de profundidad, orientada al uso recreativo.
El proyecto también contempla la implementación de tribunas, vestuarios, áreas de descanso y servicios complementarios, garantizando accesibilidad y confort para los usuarios.
CEREMONIA DE LA PRIMERA PIEDRA
Como parte del inicio de esta obra, el alcalde distrital de San Antonio, junto a los vecinos de la Asociación Costa Verde, han organizado la ceremonia de colocación de la primera piedra para el 22 de abril a las 4:00 p.m.