El periodista y presentador de televisión Álamo Pérez-Luna falleció a los 61 años, según confirmó su familia en un comunicado difundido este jueves.
“Con amor, cariño y respeto honramos la vida de Álamo, que en paz descanse, que su recuerdo perdure en nuestra memoria y que Dios lo reciba en su santa gloria”, dice el mensaje.
En sus últimas publicaciones en la red social X (antes Twitter), Álamo Pérez-Luna compartió con sus seguidores el duro momento que atravesaba, revelando la enfermedad que lo aquejaba y por la cual venía recibiendo tratamiento médico.
“Del 29 de abril a este 18 de mayo he estado internado en el Hosp. Rebagliati. Me descubrieron un tumor maligno (cáncer) en el riñón y lo extirparon. Estoy en reposo absoluto hasta dentro de varias semanas. Gracias a los profesionales del Rebagliati y a todo el personal. Gracias”, indicó el 20 de mayo del año pasado.
Pérez-Luna inició su carrera periodística como redactor en reconocidos diarios y revistas del país, antes de dar el salto a la televisión, donde se desempeñó como reportero y conductor en diversos canales.
Además de su faceta en los medios, fue vocalista y líder de la agrupación musical ‘Feiser’, con la que incursionó en el rock nacional durante los años ochenta.