Demostrando una total improvisación y que se juega con la necesidad de vivienda de la gente, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva y su equipo que lidera la gerente regional de Vivienda, reinició la preventa de carpetas para postular al Programa Regional de Vivienda.
Un día antes, “Jamocho” Rodríguez, salió por los medios de comunicación, afirmando que se suspendía el programa hasta nuevo aviso. Sin embargo, de manera sorpresiva la mañana de ayer miércoles se reinició el proceso en el local del Centro de Salud Mental De Vida de la Pampa Inalámbrica.
Fue la misma autoridad regional, quien formó las colas, una para los ileños y la otra para los que viven en Ilo más de 7 años, en pocos minutos se extendió rápidamente.
En esta oportunidad, “Jamocho” Rodríguez, se mostró reacio con la prensa y solo alcanzó a decir que se vendería 1,500 formularios.
Hay que indicar que en un inicio no se contó con la presencia de personal policial, al parecer no se habría hecho la coordinación respectiva, luego llegaron 6 efectivos y ayudaron en el orden.
Por algunos momentos se registraron algunos empujones, pero felizmente no llegó a mayores y no se repitió lo acontecido en la I.E. Carlos A. Velásquez, donde la Policía Nacional tuvo que utilizar bombas lacrimógenas ante el desorden.
Algunas personas se mostraron indignadas, porque un día los citaban para un lugar y al otro día para otro, lamentando también la indecisión de Jaime Rodríguez, quien primero dice una cosa y al día siguiente cambia de opinión.