Evaluarán cambiar a dos representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ante la Beneficencia Pública de Moquegua tras múltiples cuestionamientos en contra la de la mencionada institución, así lo informó John Larry Coayla, alcalde provincial.
La autoridad edil precisó que los actuales delegados del municipio son la licenciada Lupe Maquera y el abogado César Cruz. Ambos serán evaluados en función a su desempeño y compromiso con el servicio público.
“Vamos a convocar a los dos representantes que hemos designado para que nos rindan cuentas y nos hagan un informe. Si a nuestro criterio su labor no es satisfactoria, podríamos tomar cualquier decisión”, señaló el burgomaestre.
Aunque precisó que la Beneficencia es una entidad autónoma cuya administración depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el burgomaestre afirmó que la municipalidad no permanecerá ajena ante posibles deficiencias. “No tenemos ningún problema en renovarlos, si no funcionan para que los tenemos ahí”, expresó.
DILIGENCIA FISCAL EN LA OPMI
En otro momento, el alcalde también se refirió a la reciente diligencia fiscal realizada en la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de la comuna, por un presunto uso indebido de vehículos oficiales. Explicó que el subgerente Renzo Huaquisto, quien renunció días atrás, presentó un informe antes de su salida.
“El funcionario me entregó un informe por escrito donde sustenta el uso de la camioneta observada. Según lo que se ha presentado, los desplazamientos están justificados. Ahora todo queda en manos de la fiscalía”, manifestó Coayla, señalando que ya se evalúa designar al reemplazo del subgerente, dada la importancia estratégica del área.