Como parte de la agenda promocional del “XVII Festival de la Vendimia Moquegua 2025”, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) realizará este miércoles la última activación oficial en la ciudad de Arequipa. La actividad tendrá lugar en el tradicional mirador de Yanahuara a partir de las 10:00 a.m., replicando el formato presentado anteriormente en ciudades como Cuzco, Lima y Tacna.
Renzo Quiroz, gerente de Desarrollo Económico Social de la MPMN, informó que esta activación incluirá muestras de vinos de la provincia Mariscal Nieto, la participación de bodegueros moqueguanos, así como una exhibición del taller de danzas de la comuna. Además, se ofrecerá una muestra de la pastelería tradicional de Moquegua, muy valorada en las presentaciones anteriores.
“Estas activaciones no solo buscan atraer visitantes, sino también abrir mercados para nuestros productores”, indicó Quiroz.
ACTIVACIÓN DE VENDIMIA
Entre los principales logros alcanzados con las anteriores activaciones, el funcionario destacó que se generaron compromisos comerciales entre bodegas moqueguanas y restaurantes de otras regiones, especialmente en Cuzco, donde se realizaron mesas de negocios con resultados positivos.
“La pastelería moqueguana voló en Cuzco. Todos los productos, desde vinos y piscos hasta macerados, tuvieron una gran acogida. Esto demuestra que Moquegua está ganando posicionamiento y que nuestras bodegas están siendo reconocidas no solo por su calidad, sino también como potenciales atractivos turísticos”, subrayó.
En ese sentido, destacó que las bodegas de Moquegua ya están adaptando su modelo de negocio, no solo para ofrecer sus bebidas, sino también para brindar experiencias turísticas integrales con gastronomía, recreación y visitas guiadas.