18.2 C
Moquegua
19.1 C
Ilo
14.8 C
Omate
13 C
Arequipa
17.6 C
Mollendo
19 abril, 2025 8:16 am

Miguel Meza se presentará ante Seguridad del Estado: “Voy a dar la cara”

«Voy a dar la cara», así se expresó Miguel Meza Igme, vocero del Valle de Tambo, en radio Onda Perú al confirmar que se presentará ante Seguridad del Estado, que lo citó para responder por el bloqueo de vías, específicamente en la zona de El Boquerón, en protesta contra el proyecto minero Tía María.

Meza Igme informó que fue notificado para acudir a las 08:20 horas de este jueves y que tiene conocimiento de que se estaría solicitando en su contra una orden de prisión preliminar que podría extenderse entre 10 y 15 días.

“Yo confío mucho en la justicia, en el abogado que me va a acompañar y en la población que va a estar junto conmigo. Eso fortalece nuestra presencia. Vamos a dar la cara porque no hemos cometido nada y creo que esta lucha es justa y consecuente”, declaró.

“TENGO LA FRENTE Y LAS MANOS LIMPIAS”

El vocero señaló que, pese a que varios abogados le recomendaron no presentarse, decidió hacerlo porque tiene la conciencia tranquila. “Me han dicho que no me presente, sin embargo, tengo la frente y las manos limpias. No he cometido ningún delito…”, enfatizó.

Análisis & Opinión