Rubén Cabanillas, exdirigente de la Pampa Inalámbrica, expresó su preocupación por el actual manejo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), señalando que la Cámara de Comercio de Ilo no representa a la sociedad civil, sino a los empresarios que prestan servicios a Anglo American.
Cabanillas recordó que, al inicio, la composición del FDM incluía a los tres alcaldes provinciales, el gobernador regional y un representante de la sociedad civil. Sin embargo, con el tiempo, se permitió que fuera la Cámara de Comercio quien asumiera este papel. «Lamentablemente, se aceptó que sea la Cámara de Comercio quien represente a la sociedad civil, pero ellos son parte de los empresarios», señaló.
PREPARAN MEMORIAL PARA EXIGIR UN VERDADERO REPRESENTANTE
Frente a esta situación, el exdirigente informó que están elaborando un memorial que será presentado ante el pleno de la mesa de diálogo de Anglo American, con el fin de que se reconozca a un verdadero representante de la sociedad civil, en lugar de la Cámara de Comercio.
RECHAZO A LA REPRESENTACIÓN DE LOS EMPRESARIOS
Cabanillas reiteró que la Cámara de Comercio no puede seguir representando a la sociedad civil, ya que sus miembros son empresarios que prestan servicios a Anglo American, lo que genera conflictos de interés. «Ya es el momento de exigir el espacio que nos corresponde», enfatizó.