Durante la pasada temporada de verano, el turismo en la provincia de Ilo se ha visto afectado por una serie de trabajos de mantenimiento realizados por la Municipalidad Provincial de Ilo, con especial énfasis en el malecón costero. Así lo lamentó el exsecretario general de construcción civil, Oscar Ortiz, quien afirmó que no se trata de una nueva obra, sino de la rehabilitación de estructuras ya existentes.
Ortiz explicó que el proyecto, que incluyó el cambio de la cerámica y otros arreglos, se ejecutó con un presupuesto elevado, alcanzando las 50 UIT, lo que obligó a la entidad a afrontar el régimen de construcción civil.
«Esos malecones ya estaban construidos y lo que han hecho es cambiar la cerámica, entre otros arreglos, y lo dan como si fuera una obra», manifestó el exdirigente.
El exsecretario también advirtió que, debido a estas intervenciones, que han mantenido cerrado gran parte del malecón hasta la fecha, tanto el comercio como el turismo han sufrido un notable impacto negativo.