El técnico EP Walter Vargas Quecaño, jefe de la ORM-55B Islay, en Mollendo, informó que entre la población que llega a la sede militar para el proceso de inscripción la mayoría proviene del valle de Tambo, en particular de los distritos de Cocachacra y Punta de Bombón, por lo que instó a que más jóvenes hagan un esfuerzo para completar el registro.
Además, dijo que se les brindará orientación sobre el servicio militar y los beneficios que este conlleva y que este proceso es completamente gratuito.
Reiteró el llamado a los jóvenes, damas y varones que en el 2025 cumplen 17 años, mencionando que, entre los requisitos para la inscripción, se solicita a los interesados presentar su Documento Nacional de Identidad, dos fotografías tamaño carnet (una de frente y otra de perfil).
Finalmente señaló que la oficina también se encarga de la emisión de duplicados de la constancia de inscripción militar y la libreta militar, así como la entrega de constancias de servicio militar por el tiempo que los ciudadanos hayan prestado servicio.