El consejero delegado Pedro Noguera Prado, ha denunciado el retraso y sobrecosto en el proyecto de equipamiento del Hospital de Ilo, tras la comparecencia del Dr. Juan Herrera Chejo, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ante el Consejo Regional.
Noguera Prado informó que Herrera Chejo reveló una «dejadez e irresponsabilidad» por parte de los funcionarios encargados del IOARR del Gobierno Regional de Moquegua, lo que ha generado un incremento de 2 millones de soles en el costo del proyecto, pasando de 3 a 5 millones.
Ante esta situación, Herrera Chejo se comprometió a realizar un seguimiento exhaustivo del proyecto junto a los consejeros, para evitar más retrasos y garantizar el equipamiento del hospital en beneficio de la población.
Además, Noguera Prado anunció que convocará al director regional de Salud, al jefe de la Red de Salud Ilo y al director del Hospital del MINSA Ilo para realizar una visita a los establecimientos de salud de la provincia de Ilo, con el fin de conocer su situación y necesidades.
La visita se realizará en las próximas semanas y contaría con la presencia de los medios de comunicación para garantizar la transparencia del proceso.
El consejero regional exigió a las autoridades una pronta acción para agilizar el equipamiento del Hospital de Ilo y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para la población.