Una intensa jornada de rescates se vivió en la playa Pozo de Lisas, cuando el personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) salvó de morir ahogadas a seis personas.
El primer rescate se produjo a la 1:10 p.m., cuando dos personas fueron arrastradas por una corriente de retorno a unos 200 metros de la orilla. Los salvavidas actuaron rápidamente y lograron rescatar a Diego Laura Yanqui (33) y Brayan Aguilar Vargas (27), ambos naturales de Arequipa.
A las 2:55 p.m., se rescató a dos varones identificados como Lorenzo Contreras Pino (56), natural de Puno y de tránsito por Ilo, y Danny Paolo Zuluoeta Zela (32), residente de la Pampa Inalámbrica, Ilo.
El tercer rescate tuvo lugar a las 4:50 p.m., cuando Deyvi Albert Chambilla Medina (36) y Fernando Chambilla Medina (37), ambos naturales de Moquegua y de tránsito por Ilo, fueron rescatados de una situación similar. En todos los casos, el personal de Salvataje brindó las recomendaciones necesarias a los rescatados para evitar futuros incidentes.