El trágico accidente acontecido en Trujillo, donde el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza dejó seis fallecidos y más de 70 heridos, ha generado respuesta entre las autoridades de Moquegua.
En un operativo inopinado donde participaron el gerente regional de Gestión de Riesgos y Desastres del Gore Moquegua, Juan Paredes Urviola, junto al Ing. Richard Martínez del área de Defensa Civil de la comuna provincial Mariscal Nieto y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, pudieron verificar instalaciones de Plaza Vea a fin de ver el estado situacional del establecimiento y evaluar posibles riesgos en las infraestructuras de las instalaciones del recinto que cuenta con 10 años de existencia.
En el lugar, las autoridades recorrieron cada uno de los establecimientos no encontrando mayores observaciones, pero sí dando recomendaciones para brindar la mayor seguridad posible. Tras la constatación, las autoridades elevaron un acta de verificación e informe técnico.
Paredes Urviola instó a los gerentes de la empresa comercial a llevar a cabo acciones preventivas y reafirmó su compromiso de fortalecer las medidas que garanticen la seguridad de la población.
Por su parte, Richard Martínez, realizó observaciones en parte de la infraestructura en CineStar, filtraciones de agua en el patio de comidas y puntos de oxidación que tienen que ser resanados con pintura antioxidante.
Finalmente, el funcionario edil, informó que en 15 días Plaza Vea tiene que presentar el cálculo y análisis estructural de toda la edificación para ser evaluados.