El regidor Edgar Puma cuestionó la falta de proyectos de gran impacto que solucionen el problema del abastecimiento de agua en Ilo, una situación que se repite cada año con la entrada del río.
Puma señaló la contradicción de que Ilo se proyecte como un puerto industrial y turístico, con planes para la instalación de una petroquímica y complejos industriales y tecnológicos, mientras no se cuenta con un suministro de agua adecuado.
«¿Cómo van a venir grandes empresas transnacionales, industriales y petroquímicas si no se tienen las condiciones básicas como el agua?», expresó.
Además, criticó que en el Presupuesto Participativo no se haya priorizado un proyecto integral para mejorar las líneas de conducción y garantizar el abastecimiento del recurso hídrico.
«Es natural que cada dirigente quiera su vereda y su pista, pero el tema del agua debería ser una prioridad para toda la ciudad», afirmó.
OBRAS AFECTADAS
Asimismo, Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, expresó su preocupación por esta problemática, de la falta de agua, que no solo afecta a la población en general, sino también al desarrollo de las obras en ejecución.
“Invoco a quien corresponda a dar una pronta solución a esta situación porque realmente es muy preocupante”, manifestó.
En cuanto a las obras de la Municipalidad Provincial de Ilo, Ayma informó que entre finales de febrero e inicios de marzo se dará inicio a aproximadamente 8 a 10 proyectos por administración directa. Estas intervenciones incluyen la construcción de pistas y veredas, redes de agua potable, una loza deportiva y muros de contención.
