Este lunes, el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez Ramos, junto a autoridades locales, sostuvo una reunión con el gerente regional de Salud, Rafael Gallegos Ramos, quien garantizó la continuidad de los servicios médicos contratados bajo la modalidad CAS en el establecimiento de salud del distrito.
«Esta es una buena noticia para Cocachacra, ya que de esta manera se descarta lo que se había estado comentando en la provincia de Islay, que nos íbamos a quedar sin dichos servicios profesionales», señaló Suárez.
GESTIONES PARA CONTRATAR MÁS MÉDICOS
Durante la reunión, el alcalde y su equipo solicitaron la contratación de siete médicos adicionales bajo la modalidad 276. Según informó el gerente regional de Salud, actualmente se está culminando un proceso de ascensos, tras lo cual se procederá a convocar a los nuevos profesionales en las próximas semanas.
AUTORIDADES PRESENTES EN LA REUNIÓN
En el encuentro participaron también la subprefecta de Cocachacra, Angélica Ñaupa Machaca; el regidor provincial de Islay, Rubén Flores Laura; la presidenta del CLAS Cocachacra, Ofelia Salazar de Pérez; y la jefa de la Microred Cocachacra, Fiorela Manchego Ramírez.