Los promotores de las fiestas costumbristas que se llevarán a cabo durante el mes de febrero en la jurisdicción de El Algarrobal deberán cumplir con los trámites correspondientes para garantizar la legalidad y el orden de las actividades, así lo dio a conocer el subprefecto de El Algarrobal, Abog. Richard Espinoza.
La autoridad explicó que, los organizadores deben solicitar primero los permisos ante la municipalidad local. Luego, con el documento aprobado, deben acudir a la Subprefectura Provincial para gestionar las garantías de orden público.
Espinoza destacó la importancia de realizar estos trámites de manera anticipada para evitar problemas. «Nosotros, como subprefectura distrital, estaremos atentos a la organización de estos eventos para realizar las fiscalizaciones necesarias. De igual forma, la municipalidad llevará a cabo su propio proceso de supervisión», expresó.
Asimismo, subrayó que la subprefectura distrital está a disposición de la subprefectura provincial para colaborar en las fiscalizaciones si es que se asignan para esta labor.
Los alferados y organizadores de las fiestas costumbristas deberán cumplir con estos procedimientos para asegurar el éxito de sus eventos sin inconvenientes.