26 C
Moquegua
25.5 C
Ilo
6.7 C
Omate
21 C
Arequipa
23 C
Mollendo
30 enero, 2025 4:40 pm

Ilo: Sunass verifica restablecimiento del agua tras rotura de tubería matriz

Más de 1290 usuarios de diversas zonas de la ciudad fueron afectados por el corte del servicio.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó el restablecimiento del servicio de agua potable para más de 1,290 usuarios afectados en los sectores de Alto Ilo, Chalaca, Bello Horizonte, Santa Cruz, 18 de Mayo y la urbanización Enapu, tras la rotura de una tubería matriz en el sector de Alto Ilo.

Según se informó, el incidente fue ocasionado por la antigüedad de la tubería de asbesto, afectando a diversas zonas del cercado de la ciudad. Ante esta situación, la Sunass verificó las labores de reparación realizadas por la EPS Ilo y brindó orientación a los usuarios sobre sus derechos ante emergencias de este tipo, además de informarles sobre los canales de comunicación disponibles, como el Fono Sunass 1899 y el WhatsApp 01 6143180.

“Frente a estas emergencias, la Sunass realiza un monitoreo constante para verificar si los usuarios cuentan con el servicio, tanto de manera telefónica como presencial. Apenas ocurrió el incidente, nos comunicamos con la EPS Ilo para exigir su inmediata intervención. Es importante que los usuarios recuerden que, si no son atendidos por la empresa, pueden recurrir al Fono Sunass como una alternativa ágil y confiable”, declaró Freddy Delgado, gestor ambiental de Sunass.

Asimismo, durante la inspección se constató el avance en la limpieza y remoción de escombros en las tres viviendas que resultaron afectadas por la inundación. “Nuestra supervisión confirmó que las labores de limpieza avanzan de manera oportuna en la zona afectada”, añadió Delgado.

Análisis & Opinión