Recientemente juramentaron los integrantes del Comité Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, informó el Abog. Reynaldo Paredes.
El comité lo integra el alcalde provincial, representantes del Ministerio Público, RENIEC, Unidad de Gestión Educativa Local, Ministerio de Trabajo y diversas organizaciones sociales.
Se aprobó el reglamento interno de la mesa y se está programando para elaborar el plan anual de trabajo que corresponde, el cual deberá ser aprobado el 25 de octubre para que esté listo para el próximo año.
“Este equipo de trabajo permitirá fortalecer para reducir este flagelo que viene ocurriendo a nivel mundial”, expresó.
En la trata de personas se ha evidenciado maltratos y esclavitud de jóvenes, niños y sobre todo de mujeres, que muchas veces por la necesidad son explotadas.
Este mal se tiene que combatir y es por eso que se tiene que concientizar a la población para el cuidado especialmente de los hijos.
Hizo el llamado a los padres de familia para tener un mayor acercamiento y comunicarse permanentemente con sus hijos, preguntarles con quien paran, que hacen en sus tiempos libres, es decir no se debe descuidarlos para evitar que sean explotados.