Guillermo Laqui, secretario general del sector Nueva Esperanza, expresó su descontento por el considerable retraso en el inicio de la obra de pistas y veredas, que debe ejecutar la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Laqui indicó que sostuvo una reunión con Fabio Salas, gerente de Inversiones de la MPI, quien explicó que la demora se debe a nuevas exigencias impuestas por la Contraloría General de la República.
Inicialmente, la obra estaba programada para comenzar en 2024, pero ahora se prevé que los trabajos comiencen recién en agosto de 2025. La postergación del proyecto se debe a un extenso proceso administrativo que debe ser gestionado por la municipalidad de Ilo.
“La población está molesta por la nueva fecha. Nosotros, como dirigentes, comprendemos que los recursos son limitados, pero seguimos siendo postergados. Esperamos que en agosto se cumpla lo prometido por el gerente de Inversiones”, expresó.
El dirigente anunció que continuará insistiendo ante el MPI para garantizar el avance del proyecto. Cabe recordar que el alcalde Humberto Tapia se comprometió en su momento a construir las pistas y veredas en Nueva Esperanza, un compromiso que hasta ahora no cumple.