A través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Subgerencia de Limpieza Pública, la Municipalidad Distrital de Islay, viene realizando operativos especiales para retirar desechos voluminosos que no son recogidos por el recolector municipal. Entre los residuos detectados en las calles se encuentran inodoros, colchones, calaminas y maderas, principalmente depositados junto a los contenedores de basura.
IMPACTO AMBIENTAL Y NORMATIVAS VIGENTES
Los responsables de las intervenciones, señalaron que el abandono de este tipo de residuos no solo afecta la limpieza y el ornato del distrito, sino que constituye una infracción que perjudica a la población. “La municipalidad recuerda que los escombros provenientes de construcciones son responsabilidad de quienes realizan las obras y deben gestionarse adecuadamente conforme a las normativas locales” puntualizaron.
LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA EVITAR INFRACCIONES
En esa línea, exhortaron a los vecinos a no abandonar estos desechos en espacios públicos. En su lugar, comunicarse con la Subgerencia de Limpieza Pública al 993-558-105 para coordinar el retiro adecuado y garantizar un ambiente limpio y saludable para todos.