Este próximo 7 de octubre culmina la gestión del regidor Richard Revollar en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), según el mandato que le dio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señalando que se va satisfecho con el trabajo realizado.
No obstante, se va con un sinsabor que existan funcionarios que no cumplen su labor al 100%, que el burgomaestre provincial esté encerrado en la alcaldía, que más se dedique a viajar y no tenga un contacto con la gente para solucionar los problemas.
“Hay muchas cosas por hacer en el municipio, me ha quedado muy corto el tiempo que he estado como regidor”, declaró.
En relación a su labor de fiscalización, solicitó información sobre las obras que ejecuta la MPI, trabajadores que podrían quedar estables, el muro de contención en Circunvalación Cuajone, Plaza Vea, venta de residuos sólidos, entre otros.
Sin embargo, las áreas correspondientes, hasta la fecha no le entrega la información completa, lo que implica reiterar el pedido.
“La presente gestión edil estará dejando bombas de tiempo a las nuevas autoridades, porque hay obras que se debieron hacer por administración directa. Existen empresas que no están cumpliendo con el avance de la obra, es el caso del muro de contención y la obra vial de Kennedy”, refirió.
En otro momento, lamentó que hasta el momento solo exista el 50% de gasto presupuestal en la MPI, lo que está impidiendo generar fuentes de trabajo que reclama la población.
“Sabiendo que la economía local está estancada, la autoridad edil tiene dineros en los bancos y no es capaz de hacer obras para brindar una oportunidad laboral”, concluyó.