El prefecto regional Carlos Rivera Becerra, dio a conocer que se ha otorgado las garantías a las agrupaciones políticas para que puedan hacer sus cierres de campaña hasta el jueves 4 de octubre.
Manifestó que existen algunas restricciones por razones de seguridad. Se ha exhortado a los personeros para que haya respeto y no se llegue a enfrentamientos. No podrá utilizarse el centro histórico de la ciudad.
“Esperamos que, en estos 6 días, la situación se maneje de la mejor manera posible y terminar el 7 de octubre con un proceso electoral sin hechos que lamentar y sin problemas que atenten con la seguridad de los ciudadanos, para finalmente contar con las autoridades elegidas”, aseveró.
Rivera, aclaró que no se ha autorizado realizar dos movilizaciones y mítines en el mismo horario, para evitar algún tipo de enfrentamiento. Las organizaciones políticas tendrán que respetar sus compromisos y no deberán exceder la hora establecida.
Personal de la Policía Nacional estará monitoreando las actividades proselitistas, de registrarse algún hecho irregular estarán interviniendo.