En la madrugada del viernes, la Policía Nacional intervino un vehículo color blanco con casquete de taxi en el cruce de Toquepala, luego de detectar que el automóvil portaba dos placas de matrícula diferentes.
El vehículo tenía la placa Z4Y-018 en la parte delantera, registrada a nombre de Hilda Velásquez Quispe, mientras que en la parte trasera lucía la placa V7B-003, correspondiente a Ignacio Hachircana Cuti.
Durante un patrullaje motorizado por las inmediaciones de la Asociación Hipólito Palao, en el centro poblado Chen Chen, los agentes observaron el vehículo en actitud sospechosa. Al intentar intervenirlo, el conductor huyó, iniciándose una persecución que culminó en el cruce de Toquepala, donde el vehículo fue localizado a un costado de la vía, tras sufrir un accidente de tránsito (despiste), causando daños materiales en el parachoque delantero y el parabrisas.
El vehículo fue trasladado al puesto de auxilio rápido PNP San Francisco como medida preventiva, y se informó al encargado de la sección de tránsito de la comisaría PNP Moquegua para continuar con las diligencias correspondientes.
Este incidente se suma a una serie de actos delictivos ocurridos en la región, en los que varios vehículos han estado involucrados en robos, lo que ha generado preocupación en la comunidad.