Valeriano Kana Suclla, presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), informó que el comité organizador de las elecciones ha solicitado material y documentos necesarios para cumplir con el próximo congreso.
Kana aseguró que brindará todas las facilidades requeridas para garantizar el éxito del evento y la renovación de la junta directiva.
El aún presidente de AUPI destacó que ya tiene todo preparado para rendir cuentas, especialmente en el ámbito económico, incluyendo los fondos disponibles en el banco y toda la documentación administrativa.
Sin embargo, lamentó la escasa participación en la plenaria convocada a inicios de diciembre, razón por la cual apoyó la reprogramación de la misma, a solicitud de los dirigentes en asamblea.
LABOR SOCIAL POR NAVIDAD
En cuanto a las actividades sociales, Kana Suclla señaló que, con motivo de la Navidad, organizaron una chocolatada acompañada de la entrega de canastas, panetones y bizcochos para personas en situación de necesidad.
“Nos hubiese gustado hacer algo más grande, pero algunos percances nos impidieron gestionar un agasajo para más niños”, expresó, destacando el compromiso social de AUPI pese a las limitaciones.