El proyecto Tía María es emblemático en el sentido de que brinda la oportunidad de retomar temas, estrategias y formas de diálogo que lleven a soluciones concretas, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero.
Al ser consultado sobre la importancia de esa iniciativa de inversión en la región Arequipa, Montero sostuvo que ha percibido el interés de dirigentes y autoridades en la zona del río Tambo de tomar en serio el tema y abordar la posibilidad de viabilizar un proyecto de gran envergadura que genere beneficios y desarrollo a su territorio.
«Creo que hay ese interés estratégico, que me parece muy interesante. He conversado con algunos dirigentes, ellos requieren de ciertas salvaguardas y seguridades para dar ese paso y dar la bienvenida al proyecto sin mayores obstáculos ni oposiciones», subrayó.
Expresó su optimismo en torno a que el Minem avanza en la ruta correcta para afianzar, fortalecer el diálogo, explicar, exponer información, responder a las preguntas, todo lo cual lleva a tener un panorama positivo en 2025 para el proyecto.
El ministro de Energía y Minas aseveró que el sector a su cargo tiene el interés de acompañar el diálogo trazado para viabilizar Tía María. «No queremos un Minem ausente, que mire a otro lado, queremos acompañar ese diálogo, viajaremos cuando sea necesario y tengamos la participación de todos los sectores», manifestó.