La abogada Maritza Yessenia Chambilla Mucho juramentó, el pasado viernes, como fiscal adjunta provincial provisional de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro.
El acto de juramentación fue presidido por Manuel Armando Bernedo Danz, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Moquegua, dando cumplimiento a la Resolución emitida por la Fiscalía de la Nación.
Chambilla Mucho, cuenta con una destacada trayectoria profesional, iniciada en 2016 como abogada y, desde 2018, como asistente en función fiscal en el Distrito Fiscal de Tacna. Durante la ceremonia, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Katia Guillén Mendoza, resaltó los méritos académicos y profesionales de la nueva fiscal, confiando en que sus aptitudes serán evidentes en el desempeño de sus funciones.
En su discurso, Chambilla Mucho, reafirmó su compromiso de trabajo responsable y dedicado, alineado con la misión de la institución para la defensa de la legalidad y los intereses de la ciudadanía.
Al concluir el acto, la fiscal adjunta asumió oficialmente sus funciones en la fiscalía mixta bajo la dirección del fiscal provincial Persi Jordán Medina, quien también estuvo presente en la ceremonia.