El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, visitó la Cuna Jardín 324 Corazón de María, que actualmente está funcionando de manera provisional en las instalaciones de la I.E. Carlos A. Conde Vásquez.
La medida es temporal mientras se espera el saneamiento y la construcción de un nuevo local para la institución educativa.
El director informó que se están realizando coordinaciones con la Sub Región Ilo y la Municipalidad Provincial de Ilo para brindar apoyo y mantenimiento a las instalaciones. Además, destacó que muchos de los estudiantes que asisten a este centro educativo inicial son hijos de los comerciantes del mercado Pacocha.
Roque Nina también adelantó que las matrículas para el próximo año 2025 se abrirán próximamente, permitiendo que más niños puedan acceder a esta institución educativa.
En cuanto al cierre del año escolar, el director mencionó que las evaluaciones se están llevando a cabo conforme lo previsto, y que el término de clases será el viernes 20 de diciembre. Los directores de los colegios programarán las ceremonias de clausura correspondientes.