El Abog. Eloy Anco Huanca, lamentó que muchos asesinatos registrados en la provincia de Ilo, sobre todo de mujeres, están quedando impunes, por el mal actuar de los fiscales.
En el caso de Elizabeth Condori Marce, quien fue asesinada y quemada en la Pampa Inalámbrica el 27 de enero del 2014, dijo que hubo una mala investigación desde el inicio por parte de la Fiscalía, porque su expareja ha quedado libre de toda culpa pese a los indicios.
Manifestó que serían dos las personas que la asesinaron, donde uno de ellos se encargó de quemarla y el principal sospechoso preparó una coartada para librarse de toda culpa.
“Existe un cómplice del ex enamorado, quien fue quien quemó a mi patrocinada que no fue investigado como corresponde. Ese sujeto, actualmente purga condena por otro hecho acontecido un mes después, donde casi mata a otra mujer a palazos”, aseveró.
FISCALES SIN EXPERIENCIA
Anco, señaló que los fiscales no tienen experiencia y no están capacitados para llevar estos tipos de casos, es por eso que hay una serie de errores en las indagaciones, lo mismo sucede con la Policía Nacional.
Cuestionó que los casos se prolonguen 3 o 4 años, donde finalmente muchos de ellos son archivados sin haber llevado a cabo una buena investigación, responsabilizando de todo esto a los “fiscales inexpertos”.