- Clasificados -

Trinquetes Politicos

EL “LEONARDO DA VINCI” MOQUEGUANO

Nos llena de orgullo saber que el joven pintor moqueguano, Juan Carlos Salas Condori, acaba de ganar el II Concurso Internacional de Pintura Rápida realizado en Ica el último viernes. Plasmó en un cuadro la famosa Bodega Falconí y se llevó el premio mayor de S/ 8 mil soles.

Juan Carlos, descubrió que se convertiría en un “monstruo” de la pintura cuando tenía 8 años estudiando en el Colegio Federico Barreto de Tacna y su profesora Salomé Guevara de García, tras jalarle la chulapa, le dijo “aprende a dibujar”. Después siguió en el Rafael Díaz y terminó la secundaria en el Camilo de la Torre, pero es moqueguano de nacimiento.

Los S/ 8 mil soles ganados ya tienen destino, comprar más insumos para seguir pintando porque es pintor de lunes a domingo. Dice que, si haces lo que te gusta, tienes que seguirle dando y lograrás satisfacciones.

¿Cuántos otros Juan Carlos Salas habrá en Moquegua que necesitan el apoyo para viajar y llevar los colores de la región? Este triunfo de Juan Carlos, fue “con la suya”…. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

OLÍMPICA MERMELADA CONTRA CÁRDENAS

A veces sentimos vergüenza ajena cuando vemos venir periodistas de otras partes para informar contra algunas autoridades, eso sucedió con la presencia del corresponsal de América TV de Tacna, quien vino con todo pagado para joderlo al alcalde de San Antonio y candidato a la provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas.

Eso no es gratis, es parte de la mermelada de la que opina todo el mundo, y a decir verdad, aquí algunos no tenemos los “huevos” para atacar a los candidatos denigrando el oficio y hablando mentiras.

Se ha informado de un proyecto ejecutado por la gestión provincial y le echan la culpa al alcalde del centro poblado, que como todos sabemos, su municipio es una institución que no tienen recursos. Encima ese proyecto está judicializado e intervenido por la Contraloría General de la República.

Cuando se informa con la verdad nadie se pica, pero cuando nos volvemos delincuentes, porque cometemos un delito usando la mentira, sentimos vergüenza los que tratamos de informar con la verdad… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

LOS MINEROS Y LA BOLSA «QUITASUEÑO»

Recibir la suma de S/ 45 mil soles a cualquiera le quitan el sueño. La bolsa de S/ 45 mil soles que ha dado la minera Southern a los trabajadores de los sindicatos con los que ya arregló, le dicen ahora “la Bolsa 45 Quitasueño”.

Es que todos la quieren y sueñan con ella; y más la quieren los que aún no han arreglado con la empresa y los que no están afiliados a ningún sindicato minero. Claro, a nadie le caería mal 45 mil «mangos».

Nos contó un pajarito, que los trabajadores que no están afiliados a ningún sindicato, también recibirían esa misma cantidad sin tener gremio ni dirigentes de por medio. En cambio los que sí están afiliados a los sindicatos y aún no reciben ese monto, es por culpa de los dirigentes, que como se sabe, tienen otros intereses aparte como los ricos viáticos, pasajes aéreos y otras ventajas que siempre tienen por el cargo que ostentan. Con razón todos quieren trabajar en las minas… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

ACEITE Y REVÓLVER, “MEDIO RARO”

Eso de que manos extrañas rociaron aceite en el local de Unión Por el Perú y dejaron la réplica de un revólver la madrugada del martes, ha generado una serie de comentarios. En una ciudad que ya tiene vida nocturna y que hasta el momento no hay indicios de los responsables, la aparición temprano de los dirigentes de ese partido para mediatizar el hecho, también llama la atención.

Pero la mayoría de los medios locales no los «empelotaron» ni se escandalizaron porque creen que se trataría de un suceso “medio raro”. Todo esto es muy aparte de los que abiertamente han tomado partido apoyando a esa organización política.

En las redes, desde una y otra tienda política se dicen de todo, hasta se “sacan” las generaciones, pero la lucha por conseguir votos sigue bajo distintos métodos, como quien dice, “el fin justifica los medios”. Lo cierto es que, usando aceite quemado, así se ensucia la campaña… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

TOQUES CORTOS POLITIQUEROS

Los dirigentes del SUTER, consideraron necesario crear un espacio para oír las propuestas de los candidatos a gobernador especialmente en educación. Es que algunos proponen por ejemplo crear un “patronato” para la educación, “fiscalizar la labor de los profesores”, “subir el porcentaje de acceso a la educación”, entre otros…

Jasson Zúñiga, candidato a la alcaldía de Mariscal Nieto, se supone que viajó este miércoles a la zona andina de la provincia y es por primera vez a decir de sus simpatizantes. Como quien dice, “nunca es tarde”…

En Omate, los candidatos a la provincia, asistieron toditos a la convocatoria para una exposición de propuestas. El evento lo organizó radio Ideal y los aspirantes a alcaldía hablaron muy bien y con “punche”, seguro se echaron un “guaracazos” de ese vino de Quinistaquillas. El candidato Juan José Casilla, uso el quechua y les ganó la iniciativa a los demás… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

HÁGANLE CASO A “SAN JAMOCHO”

En una de sus últimas presentaciones públicas, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, habló de los candidatos diciendo que no deben ser mentirosos y en su opinión hay varios que están metiendo “chamullo” en sus promesas de campaña.

Les pide no ofrecer lo que no pueden hacer, porque en el gobierno regional no hay plata. Reiteró que espera que los comunistas no vuelvan a gobernar Moquegua, en clara alusión al Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), que lleva como candidato a gobernador a Zenón Cuevas Pare.

Como se darán cuenta, no dice por quién va a votar, pero hace campaña para que no voten por uno. Ya le han dicho que no debe pronunciarse de esa manera, pero como no habría una consecuencia penal, él no se hace problema.

Como se sabe, se está jugando los descuentos y con sus declaraciones, seguro quiere que cuando deje la gobernación haya “borrón y cuenta nueva”. Mientras tanto me quedo con el mensaje de “San Jamocho”, que los candidatos no sean mentirosos… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN