En sesión de Concejo Municipal se aprobó la autorización de la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Ministerio de Salud (MINSA) para el asesoramiento técnico de la instalación y ejecución del proyecto de la cámara hiperbárica.
El regidor Humberto Tapia, dijo que es un paso muy importante, porque el proyecto se va a concretizar, sobre todo porque ya se cuenta con el terreno.
“Una vez concretizada la cámara hiperbárica será manejada y dirigida por el Gerencia Regional de Salud. Hemos evaluado todos estos hechos que han venido sucediendo para dar la celeridad del caso”, expresó.
Tapia, indicó que la MPI construirá el proyecto y contará con el asesoramiento técnico del órgano rector que es el Ministerio de Salud por las competencias que tiene, es por eso que se dio las facultades al alcalde provincial para la firma del convenio.
Saludó, la buena gestión de los representantes del sector pesquero para que el proyecto y se haga una realidad, ya que no solo beneficiará a los pescadores, sino a toda la población que tenga problemas de salud y necesitan el tratamiento.