La Escuela de Contabilidad, filial Ilo, de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), celebra su segundo aniversario con diversas actividades conmemorativas. Los estudiantes participaron en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y en un desfile realizado en la Plaza de Armas de la ciudad.
Melina Chávez, docente de la UNAM, destacó la relevancia de esta fecha, subrayando que los futuros contadores se están formando para liderar el ámbito financiero de las empresas. “La contabilidad es una carrera compleja, pero con amplio campo laboral, ya que todas las instituciones públicas y privadas requieren contadores, auditores y peritos contables”, señaló Chávez.
Entre las actividades programadas, el martes 26 se llevará a cabo el concurso de conocimientos Las Olimpiadas del Saber Contable, en el que participarán estudiantes del segundo y cuarto ciclo de la escuela. Este evento busca evaluar tanto los conocimientos teóricos como prácticos, se reconocerá el esfuerzo de los ganadores con premios al primer, segundo y tercer lugar.
La ceremonia central se realizará el jueves 28 de noviembre en el auditorio de Ingeniería Ambiental, con la presencia de autoridades de la universidad y de la provincia de Ilo.
Finalmente, la docente extendió una invitación a los jóvenes de la región para que consideren estudiar Contabilidad, destacando las oportunidades laborales y el impacto de la carrera en el desarrollo de las instituciones.