Trabajadores de construcción civil que laboran en la futura edificación de la nueva sede del colegio Innova School en Moquegua, tomaron la decisión de acatar una paralización exigiendo mejoras laborales.
Los servidores se constituyeron hasta las oficinas de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo con la finalidad de hacer sentir sus reclamos.
Aproximadamente 80 trabajadores están laborando en la obra, a quienes no se les está entregando las boletas de pago, no tienen hora de salida, no pasan examen médico, entre otras falencias.
Solicitan a la autoridad de trabajo para que actúe de oficio y haga la respectiva inspección, toda vez que algunos trabajadores laboran sin el equipo de seguridad, sobre todo cuando están en altura, poniendo en riesgo sus vidas.
“Estamos protestando por las malas condiciones de trabajo, porque no pasamos revisión médica, no contamos con un comité paritario, no nos dan Equipos de Protección Personal (EPP), no se pagan horas extras y se están haciendo despidos arbitrarios”, aseveró uno de los dirigentes.
Representantes de la Gerencia Regional de Trabajo, al tener conocimiento sobre el hecho, determinaron que la Subdirección de Inspecciones tome cartas en el asunto y que realice la constatación de manera inopinada.
Asimismo, propondrían un extra proceso con la empresa para conocer qué es lo que está ocurriendo y encontrar una alternativa de solución.