La mañana de ayer lunes dos trabajadores de construcción civil se encadenaron en la puerta de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), debido a que no fueron tomados en cuenta en una obra que ejecuta la entidad edil.
Portando un cartel que decía “no a la injusticia laboral, no a la hostilidad dirigencial, no al abuso de autoridad, no a la tercerización, no a la corrupción”, los dos trabajadores tomaron la decisión de encadenarse muy temprano en uno de los muros del municipio.
El Sr. Johnny Vargas, quien actualmente es secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil de Ilo, consideró como una represalia lo cometido por su persona por parte de la residente de la obra que se ejecuta en la subida hacia Miramar a un costado del cuartel.
Señaló que el pasado 28 de agosto fue seleccionado para laborar en el proyecto e incluso pasó la charla de inducción, sin embargo la residente no lo deja ingresar, por el solo hecho de ser dirigente, considerando que se está cometiendo una injusticia.
Estará acatando la medida hasta que se le dé solución a su problema laboral, esperando que intervenga el Ministerio Público.
“He tomado esta medida porque la familia no espera. Seguiré encadenado hasta las últimas consecuencias. Yo fui requerido dentro del 33% de la bolsa laboral que corresponde al sindicato, nada tiene que ver con el municipio y la comunidad”, expresó.