La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica la distribución de agua potable, mediante camiones cisterna, en los centros poblados de Los Ángeles y Chen Chen, tras el derrame de combustible en el sector de la quebrada de Cocotea, a la altura del río Tumilaca.
“Es importante que las EPS de Moquegua e Ilo mantengan una comunicación continua con sus usuarios para la distribución del agua potable, de acuerdo con el cronograma de reparto. La prioridad es que se cumpla con la distribución hasta que la emergencia termine y se restablezca el servicio con normalidad”, señaló Freddy Delgado, gestor ambiental y encargado de gestión de riesgos y desastres de la Sunass.
PLATAFORMA REGIONAL
Tras la emergencia hídrica, el regulador participó en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, integrado por las autoridades de la región, en la que se coordinó las acciones a realizar ante el suceso.
La Sunass, en el marco de sus competencias, monitorea la ejecución de los planes de contingencia de los prestadores de Moquegua e Ilo, a fin de que la población continúe abasteciéndose con el servicio mediante los canales alternativos.
Asimismo, la entidad viene orientando a los usuarios y coordinando la distribución del servicio en zonas donde no se esté cubriendo con los camiones cisterna, para lo cual invita a la población a comunicarse al Fono Sunass 1899.