El Ing. Augusto Rospigliosi Flor, director regional de Transportes y Comunicaciones, anunció que la instalación del puente modular en el sector Volcanmayo del distrito de Ubinas está en su fase final y se prevé su inauguración para fines de noviembre.
El puente, con una longitud de 45.72 metros y un ancho de aproximadamente 4.6 metros, está diseñado para un solo carril y tiene como objetivo mejorar la conectividad en una zona que sufrió problemas de incomunicación durante el verano pasado debido a obstrucciones en la quebrada local.
“El avance de la ejecución del puente es del 85%, y tras una reciente visita al sector, estimamos que estará completamente terminado para fin de mes”, indicó Rospigliosi.
El director también informó que actualmente se están elaborando los expedientes para la construcción de tres puentes adicionales en la provincia General Sánchez Cerro, donde aún persiste una deficiencia en la infraestructura vial.
LLEGARÁ A MOQUEGUA MINISTRO DE TRANSPORTES
En cuanto a futuros proyectos, Rospigliosi anunció que la próxima semana llegará a Moquegua el ministro de Transportes y Comunicaciones, quien dará inicio a la instalación del puente Montalvo. Además, se espera la llegada de un alto directivo de PROVIAS Descentralizado, quien supervisará el inicio de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de los corredores viales 41A y 41B en Sánchez Cerro.