21 C
Arequipa
17.5 C
Ilo
23.4 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
martes, septiembre 16, 2025

Presentan memorial: CGTP Islay rechaza represión policial en Arequipa

Exigiendo respeto al derecho a la protesta.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Federación CGTP Provincial Islay expresó su rechazo a la represión policial registrada en Arequipa el pasado miércoles y que dejó al menos ocho heridos en el marco de la jornada nacional de lucha. Los dirigentes presentaron un memorial formal ante la subprefecta encargada del despacho provincial, Fabiola Calle Espino, exigiendo respeto al derecho a la movilización pacífica.

El documento destaca que la movilización, realizada en inmediaciones del Puente Grau, fue duramente reprimida por las fuerzas policiales, dejando un saldo de ocho heridos, según informaron representantes del Sindicato de Construcción Civil.

EXIGEN RESPETO A LA PROTESTA

“El derecho a la protesta pacífica es fundamental en una democracia y debe ser garantizado por el Estado”, se lee en el memorial firmado por líderes gremiales como Pablo Espinoza Chirinos, Wilfredo Giraldo Vega, José Meneses, Teresa Cari y Luis Carrasco Quispe.

ENTREGAN MEMORIAL A LAS AUTORIDADES

La subprefecta provincial, Fabiola Calle Espino, recibió el documento con las observaciones y demandas de la CGTP, quienes reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales en la provincia de Islay.

Protestas Arequipa paro nacional heridos construccion civil 13112024 1 La Prensa Regional
Heridos en manifestaciones de Arequipa.

 

LO ÚLTIMO