La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha impuesto severas sanciones al Nacional FBC de Mollendo debido a incidentes ocurridos durante un partido contra Juventud Unión Soratira en el Polideportivo de Azángaro el 13 de octubre pasado. Las medidas incluyen suspensiones para tres jugadores y una multa económica significativa para el club.
SUSPENSIONES A JUGADORES CLAVE
Según la resolución No. 103-CD-FPF-2024, Carlos Alberto Caraza Pérez ha sido suspendido por un año y multado con 0.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/2,575, por iniciar una confrontación colectiva y escupir a la cuarteta arbitral al finalizar el encuentro. Andy Jeferson Polar Paredes y Carlos Enrique Anglas Capcha recibieron suspensiones de cuatro fechas cada uno; Polar por trepar la malla de seguridad y lanzar objetos al público, y Anglas por exhibir conductas obscenas hacia los espectadores. Ambos jugadores también fueron multados con 0.5 UIT cada uno.
MULTA ECONÓMICA AL CLUB
Además de las sanciones individuales, el Nacional FBC deberá pagar una multa de 2 UIT, equivalentes a S/10,300, por infringir los artículos 70° y 73° del Reglamento Único de Justicia de la FPF. Estas disposiciones se refieren a la responsabilidad del club en el comportamiento de sus jugadores y en el mantenimiento del orden durante los partidos.
IMPACTO EN LA COPA PERÚ 2024
Estas sanciones se producen en un momento crítico, ya que el Nacional FBC se prepara para disputar los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024, en donde, precisamente, este sábado 16 jugará con Unión Soratira de Puno en la ciudad de Juliaca.