La secretaria regional del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITRADE), Rosario Zeballos, expresó su descontento ante el acuerdo del Consejo Regional Nro. 279-2024, que autoriza el préstamo del local del Educentro al Poder Judicial.
Zevallos manifestó su preocupación debido a que el Educentro fue creado específicamente para la capacitación de docentes y no para otros usos.
Según la dirigente, el espacio en la UGEL Mariscal Nieto es insuficiente, con un notable hacinamiento de personal y archivos, y el comedor se ha convertido en una sala de proyectos, obligando a los trabajadores a consumir sus alimentos en sus oficinas.
El Educentro será ahora sede de la Unidad de Flagrancia Delictiva del Distrito Judicial de Moquegua, lo cual ha generado críticas en el sector educativo.
La dirigente sugirió que la decisión pudo haber contado con la aprobación del saliente director de la UGEL Mariscal Nieto, Gustavo Alejo, y del director regional de Educación, Guido Rospigliosi, ya que no cree que haya sido únicamente una iniciativa del consejero delegado, Alonso Quispe.