Familiares del pescador Abraham Mamani Viza (30), quien desapareció en el mar en La Planchada – Atico cuando realizaba faenas, se encuentran indignados porque la Capitanía de Puerto de Ilo y Mollendo no están realizando la búsqueda como se habían comprometido.
Ante esta situación, se vieron obligados a ir personalmente y con sus propios medios a buscarlo por tierra por la zona donde ocurrió la tragedia, con resultado negativo.
Hay que indicar que el pescador que era soltero, en vida era el sostén de su madre de 70 años de edad y de su padre de 80 años.
“Es lamentable que la Capitanía de Puerto no haya mandado los documentos a la Fiscalía para que realice la investigación, queremos saber cómo perdió la vida, solicitamos que se interrogue a los otros pescadores de la embarcación para aclarar el hecho y se haga justicia”, refirió la hermana Rosario Mamani Viza.
Ha transcurrido un mes y 7 días y hasta el momento no aparece el cuerpo del infortunado hombre de mar, a quien recuerdan como una persona tranquila.
Por su parte, el cuñado Oscar Chunga, precisó que tanto la dueña y el patrón de la embarcación, no están haciendo nada al respecto, mostrando una total indiferencia.
“No contamos con los medios económicos para salir a la mar en su búsqueda y tampoco con la documentación que se requiere. La capitanía no da las facilidades”, refirió.