El Poder Judicial concedió autorización al expresidente Martín Vizcarra para viajar a su tierra natal, Moquegua, donde podrá celebrar las fiestas de fin de año en compañía de su familia.
La petición del exmandatario, actualmente investigado por presuntos sobornos relacionados con el caso Lava Jato, fue aprobada, permitiéndole viajar entre el 24 y el 31 de diciembre de 2024.
De acuerdo con la resolución del PJ, Vizcarra Cornejo viajará por vía aérea hacia Tacna, y estará acompañado por su equipo de seguridad durante todo el trayecto.
Asimismo, las autoridades han solicitado que el exmandatario reporte su regreso y detalle las actividades que llevará a cabo en su localidad natal una vez finalizadas las festividades.
El incumplimiento de estas condiciones podría llevar a la reactivación de las medidas de prisión preventiva. A pesar de las serias críticas que enfrenta por su gestión y su involucramiento en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente del Perú, el exjefe de Estado ya tiene planes de celebración para las festividades.
Por otro lado, el 5 de noviembre a las 11:00 a. m., el Poder Judicial evaluará una solicitud de Martín Vizcarra, que busca levantar la restricción que le impide salir de Lima sin autorización judicial.
Además, programaron para el 7 del mismo mes a las 11:30 a.m., la audiencia para evaluar el pedido del expresidente para la devolución de sus bienes incautados, en el marco de una investigación por el presunto delito de organización criminal. [Con información de Expreso y Andina]