El gerente de la Sub Región Ilo, Jaime Herrera Berolatti, ha restado importancia a las observaciones realizadas por la Contraloría sobre la obra del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Luis E. Valcárcel.
Según Herrera, las observaciones corresponden a una «foto del momento», y asegura que todas las situaciones adversas son justificables desde el punto de vista técnico.
La Contraloría señaló una serie de deficiencias en el proyecto, entre ellas la necesidad de un estudio adicional debido a la falla geológica de El Chololo. No obstante, Herrera precisó que esto no es aplicable, ya que el terreno donde se está edificando ha sido cambiado y no se encuentra en la zona afectada por dicha falla.
“El estudio adicional que solicita la Contraloría no es necesario, dado que el terreno fue modificado, y los técnicos se encargarán de responder en ese sentido», afirmó el funcionario.
En cuanto a la legalidad de los terrenos, el gerente indicó que ya han tramitado la concesión con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y que el concejo municipal ha aprobado dicha concesión. La parte correspondiente a la Dirección Regional de Transportes ya está inscrita a nombre del Gobierno Regional, y se están finalizando los últimos trámites para sanear completamente el área.
Respecto a la licencia de construcción, Herrera informó que están a la espera del último documento necesario para sustentar su solicitud ante la MPI, y en breve procederán con el pago correspondiente. Finalizó reiterando que las observaciones de la Contraloría serán debidamente respondidas y que todo está en orden para continuar con el proyecto.