En los últimos días, el 90% de los accidentes registrados en Moquegua han sido causados por conductores en estado de ebriedad, mientras que el 10% restante se atribuye a imprudencia y exceso de confianza, informó el abogado Oscar Greco Condori, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Condori destacó que el número de infracciones por manejar bajo los efectos del alcohol es alarmante, lo que refleja una falta de responsabilidad por parte de los conductores. Además, señaló que la mayoría de los accidentes ocurren en zonas con reductores de velocidad y señalización, lo que indica que la causa principal es la imprudencia, y no fallas mecánicas.
A pesar de los esfuerzos de capacitación y orientación hacia los servicios de transporte urbano y taxis, el funcionario lamentó que no se pueda llegar con la misma efectividad al sector privado.
Los datos muestran que los involucrados en los accidentes suelen tener entre 18 y 27 años, y un alto porcentaje de los incidentes implica motos lineales. Aunque se han planificado cursos y capacitaciones para estos conductores, su asistencia ha sido mínima.